Invadir Suiza ? Mejor antes de las 8 A.M. o después de las 5 de la tarde.

By in Humor on 20 febrero, 2014

airplane

El pasado día 17 de febrero un avión de las Aerolíneas Etíopes  con 202 pasajeros fue secuestrado por su propio co-piloto. La aeronave, que tenía previsto aterrizar en Roma, fue desviada por su secuestrador hasta el aeropuerto de Ginebra en Suiza, dónde este tenía previsto solicitar asilo político.

Lo curioso de la noticia es que, si bien el avión fue escoltado por cazas Italianos y Franceses a su paso por los respectivos espacios aéreos, los cazas suizos permanecieron en tierra durante su trayecto por los cielos helvéticos. El motivo es sencillo, fuera de horario de trabajo. 

El portavoz de las Fuerzas Áreas Suizas , Juerg Nussbaum, declaró :  ”Tenemos un presupuesto, y hay que priorizar. Aunque en Suiza se supervisa el espacio aéreo durante todo el día, la intervención sólo se produce durante el horario laboral de rutina, a partir de las 8 am”

En cualquier caso, cabe pensar que el hecho de escoltar al avión secuestrado posiblemente hubiese sido estéril, por lo que no ponemos en duda la organización presupuestaria suiza.

Visto en : bloomberg