Apple quiere convertir el iPhone en un mando para los electrodomésticos del hogar

By in Gadgets, Intenet on 30 mayo, 2014

Apple quiere convertir el iPhone en el eje de la domótica del hogar. La compañía prepara el lanzamiento de una nueva plataforma de software que convertirá sus teléfonos iPhone en un control remoto para el hogar, con la posibilidad de abrir y cerrar luces, el sistema de seguridad o los electrodomésticos.

iphone
Según ha avanzado el canal financiero CNBC, que cita fuentes conocedoras del proyecto, Apple hará el anuncio el próximo 2 de junio en una conferencia que se celebrará a San Francisco.
Apple busca avanzarse a Samsung o Google, sus rivales tecnológicos, e introducirse en el campo de las aplicaciones de automatización de los sistemas ahora que el ritmo de venta de teléfonos inteligentes empieza a descender en los mercados desarrollados. El objetivo de Apple es dar a sus clientes más motivos para comprar varios dispositivos que emplean su sistema operativo iOS, como teléfonos iPhone o mesitas iPad, junto con el receptor para televisión Apple TV (de la cual lanzará una nueva versión durante este año) para controlar los sistemas del hogar.